R: Pasamos a conocer mejor cada uno de ellos y así podemos trabajar los contenidos de forma que vaya nivelar la clase.
Para alongar el análisis del perfil de los estudiantes, hemos que utilizar de algunos medios para trázalo así como una encuesta o mismo una investigación. Tras los resultados obtenidos del análisis del perfil de los estudiantes, podremos adaptar el plan del curso previamente hecho a la realidad del grupo.
R: Considerando el hecho de ser un curso instrumental donde los alumnos no son obligados a salir hablando, pero que sepa algo que le ayude a identificar la lengua, leer y comprender por lo menos, dentro del lenguaje del trabajo.
Por ello el nivel básico, pues facilita el proceso enseñanza-aprendizaje, todavía se, en un curso de español instrumental volcada al mundo del negocio, hay estudiantes que nunca estudiaron español no es problema, pues lo que va aprender, es lo que ya sabe en su lengua materna.
Respuesta:
· ¿Cuáles vuestras perspectivas en relación al curso?
· ¿Qué piensan del español instrumental?
· ¿Qué saben de la lengua español?
· ¿Qué piensan ser más interesante para el curso: la comunicación, los contenidos léxicos o gramaticales
· De acuerdo con lo que están estudiando, ¿cres que al final del curso tendrás éxito en su negócio en relación al requisito lingüístico?
(8) gramática
(3) producción e interacción oral
(4) producción e interacción escrita
(6) comprensión auditiva
(5) comprensión lectora
(1) vocabulario general
(2) vocabulario especifico de negocios
(7) temas culturales
R: Puede apuntar algo para ellos y dentro de eso, pedir sugerencia de que les gustaría trabajar. Ej: se les gustan viajar, ellos pueden decir lo que quieren explorar dentro del turismo o viajes.
Las actividades pueden ser de:
v Muestras de lengua(diálogos);
v Dramatización;
v Ejercicios con preguntas dirigidas;
v Canciones;
v Lecturas de temas culturales;