domingo, 28 de noviembre de 2010

Los 12 personales abajo posuen cualidades y defectos. Se fuera tú un prof. de español, dentre ellos, elije 6 personas y justifique tu elección:

LOS ALUMNOS:
Violinista: con 40 años de edad, narcótico, viciado.
Abogado: con 25 años.

Mujer del abogado: 24 años, acaba de salir del manicomio, ellos prefieren quedarse juntos.
Sacerdote (cura): 75 años.

Prostituta: con 34 años.
Ateo: con 20 años, autor de varios asesinatos.
Estudiante universitaria: hizo voto de castidad.
Físico: 28 años solo anda armado.
Religioso fanático: 20 años.
Niña: 12 años, de bajo Q.I.   
Homosexual: 49 años.
Débilmente: 32 años, que sufre de ataques epilépticos.

Estudiantes elegidos para la clase de español
El violinista; el abogado; el sacerdote; la estudiante universitaria; el religioso y la niña.
Explicación:
    Delante la lista de los 12 alumnos anteriormente indicados queda difícil la tarea de hacer una elección tranquila, pues son personas que poseen algunos problemas relevantes, con excepción de algunos que son apuntados sólo sus edades.  Buscamos elegir personas con problemas que no interfieren en su aprendizaje tampoco a la de los otros estudiantes. 
    El violinista es una persona mayor, sabe lo que quiere y se busca un curso de español desea aprenderlo y el aprendizaje queda más fácil, cuanto al uso de narcótico creo que es el problema que puede dificultar el aprendizaje individual toda vía no interfiere en la vida estudiantil de las otras personas.  
   El abogado y la estudiante son personas más jóvenes, él ya graduado y ella en proceso, aun más son personas que están en búsqueda de conocimientos, lo que puede facilitar el aprendizaje, además no poseen grandes problemas.  
   El sacerdote y el religioso  son dos tipos de personas más volcados a lo espiritual, creemos que se ellos  estuvieren en una clase con muchos problemas así como psicológicos, espiritual, van a ayudar.  
   Y la niña por la cuestión de la educación inclusiva, de insertarla en el medio estudiantil como una forma de no discriminarla, de hacer con que las personas que no poseen problemas de aprendizaje ayuden a ella que detiene eso, es una oportunidad que tenemos para trabajar la discriminación, con la finalidad de evitarla.

ANÁLISIS DE LA CLASE:
    Esta clase fue de muy gran provecho, pues tras la tarea que hemos realizado sobre los alumnos que habíamos que elegir, me he dado cuenta de la magnitud de los diferentes tipos de estudiantes que estarán sumergidos en nuestras clases. Pero en la actividad, aun mejor  hemos tenido la oportunidad de optar entre unos u otros discentes, algo que en verdad no existe en las escuelas públicas o particulares. Toda vía no nos he resultado una tarea fácil, aun más que la gran parte había sido presentada con algún problema.