viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Qué es la gramática no nativa? y ¿Qué es la gramática normativa?


     Normalmente resulta fácil apuntar los errores de otras personas, toda vía cuando volvemos la mirada hacia nosotros(as) mismos(as) en efecto percibimos que no es tan sencillo. Pero veo de pronto que en general, una dificultad colectiva está en la cuestión de la diptongación, esto consiste en el hecho de que muchos verbos, cuando conjugados en determinadas personas y tiempos, sufren cambios en sus radicales adquiriendo dos vocales, por ejemplo, el verbo COMENZAR, adquiere la forma COMIENZO en la 1ª persona del presente del indicativo. Otro problema consiste en el uso de los verbos principalmente en el Pretérito Perfecto, como por ejemplo, PONER, TENER, SABER, HABER y otros más. Ahora volviendo hacia mí, creo que unos de los más grandes está en el uso del los verbos en el Futuro. Con todo creo que al final del semestre será una dificultad sanada con éxito.

ANÁLISIS DE LA CLASE:
    Para mí esta clase fue bastante efectiva, pues tras la reflexión cerca de los problemas míos y de mis compañeros(as) del curso, hemos tomado cuenta que pese a los siete semestres de estudios e investigaciones aun tenemos mucho a mejorar. Creo que en este momento no vamos a absorber todo de la lengua, pero por lo menos yo he percibido algunos puntos que hay que ser trabajado mejor y que puede ser sanado la dificultad.