sábado, 27 de noviembre de 2010

Sugerencias didácticas

Hoy la clase fue bastante interesante, pues, todos los días aprendemos más. La profesora hizo una contextualización de cómo podríamos atender el uso de la lengua, pues, cualquier profesor empezaría la clase, por ejemplo así: -hoy vamos estudiar los verbos ser y estar. Ya sabemos que la clase se tornará cansativa, pero, la profesora hoy nos enseñó a decirnos: - hoy iremos nos presentar a la clase, con eso es utilizado los saludos, los estudiantes aprenderían sin percibir. A continuación seguimos estudiando sobre organización funcional relacionando también con los verbos ser y estar. Podríamos utilizarla, por ejemplo, en pedir y dar información en un dialogo. Luego se presentar y trabajarlos contenidos con muestras contextualizadas ¿en qué contexto puedo decir la casa es bonita? Presentando anuncios de compra, venta o alquiler de casas, por ejemplo, la casa tiene piscina, 6 (seis) habitaciones, 3 (tres) baños, plaza para garaje y una cocina bien grande. Esto es muestra contextualizada. No presupone conocimientos gramaticales previos, jamás se puede pasar cualquier tema imaginando que mis alumnos ya saben. Establecer una gradación en la enseñanza de los usos de ser y estar, empezar del más sencillo, siempre haciendo una organización funcional, dando muestras contextualizadas como se sugirió a lo alto. No provocar confusión no generalizaciones erróneas,  decir que el verbo ser + adjetivo tiene una característica definitoria o identificativa.
Analice de la clase
   Fue muy placerosa la clase de hoy ya que hay tantas dudas relacionadas con los verbos ser y estar, utilizando esos puntos de partida, los alumnos aprenderán y las clases se tornaran más agradables.