Para la evaluación de los principios metodológicos de los enfoques comunicativos, Ud. tuvo que hacer una actividad comunicativa cuyo contenido gramatical era el subjuntivo y que recordamos a continuación:
Elabora una actividad comunicativa, a partir de una serie de condiciones que le planteamos a continuación:
Grupo monolingüe
Nivel intermedio
El contenido gramatical: el subjuntivo
Tenga en cuenta que deberá reformular los condicionamientos que le proponemos, si verdaderamente quiere conseguir una actividad comunicativa.
Actividad 1: Ponga la canción una primera vez (en función del nivel que tengan los alumnos, variables entre una o dos escuchas), y deje los alumnos que traten escribir todos los verbos de la canción en están en subjuntivo, y que los transformen en infinitivo.
Actividad 2: Presente a los alumnos la lista de definiciones que aparece el la actividad, deje que adivinen el verbo según la definición que se ofrece a continuación. Pueden caber más de un verbo.
Actividad 3: Entregue a sus alumnos el texto incompleto de la canción (sin verbos). En grupos de 3 (o 4, según el número de alumnos), invíteles a que usen su imaginación y que piensen en verbos que podrían cumplir con el sentido de las frases. El texto final puede resultas divertido, o raro.
Actividad 4: Deje que escuchen la canción y completen la letra con los verbos adecuados.