domingo, 28 de noviembre de 2010

Preguntas de las presentaciones sobre programación de curso


1º - ANÁLISIS DE VARIABLE

1º) ¿Cuantas son las etapas de construcción de la programación?
Son tres: Análisis de las Variables, Definición de Componentes de la Programación y Evaluación de la Programación.

2º) ¿Cuál es la primera etapa de construcción de la programación?
Análisis de las Variables: este análisis es previo de a la elaboración de la programación e incluye tres pasos, a saber: El Análisis de las Características del Estudiante, El Análisis de las Necesidades del Estudiante y El Análisis de los Factores Externos a los estudiantes.

3º) Hable sobre las características del estudiante.
Son divididas en tres, que son: Características Objetivas, Subjetivas e Psicológicas. Esta clasificación es arriesgada, por cuanto la delimitación entre un tipo y otro no está siempre tan clara.

4º) Descorra sobre las necesidades del estudiante.
Las Necesidades de los Alumnos se dividen en tres clasificaciones:
1a clasificación: Sentidas e percibidas
2a clasificación: Objetivas y subjetivas
3a clasificación: Necesidad de Comunicación y Necesidad de Aprendizaje

5º) ¿Cuáles son las variables externas al alumno?
Institucionales: se divide en País, lengua, cultura, condiciones del centro, sistema educativo y tipo de curso.
Del profesorado: se divide en preparación del profesorado y grado del dominio de la lengua y de la cultura extranjera.
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2° - DEFINICIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA PROGRAMACIÓN

La actividad de esta presentación fue una dinámica con preguntas y respuestas acerca de Los Componentes de la Programación en que todos los alumnos participaran para fijar sus conocimientos sobre el tema.

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3 °EVALUACION DE LA PROGRAMACION


La evaluación, según la presentación del equipo para esta presentación, formuló el concepto y uso de la evaluación en una  una programación, postulando su manifestación en tres momentos distintos, a saber, al principio del curso, durante el curso y, finalmente, en el término de curso de español instrumental para una determinada profesión o especialidad.

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4° ESTRUCTURA DE LA PROGRAMACIÓN

Un poco de música
Escucha la canción e rellene los huecos:

A Partir De Hoy
Composición: Olga Tañón


Me voy a quitar la costumbre de amar
A quien me trata mal y no me sabe apreciar
Me voy a olvidar de siempre pensar
Primero en los demás y en mi al final
Me voy a prometer que voy a empezar a ser
Buena conmigo
Para dar después todo mi querer
A quien lo haya merecido
A partir de hoy, voy a ser mi ángel guardián
A partir de hoy, no me dejare llorar
A partir de hoy, voy a darme mi lugar
Cuidare mi corazón como un tesoro
A partir de hoy, voy a empezar a vivir
Porque desde hoy te voy a borrar de mi
A partir de hoy voy a darte tu lugar
Un lugar en el olvido donde no vuelva a saber de ti jamas
Me voy a borrar de mi mente tu voz
De mis labios tu sabor y de mi vida tu amor
Me voy a prometer que voy a empezar a ser
Buena conmigo, para dar después
Todo mi querer a quien lo haya merecido
A partir de hoy, voy a ser mi ángel guardián
A partir de hoy, no me dejare llorar
A partir de hoy voy a darme mi lugar
Cuidare mi corazón como un tesoro
No mas llanto ni dolor no mas tu
A partir de hoy , a partir de hoy
Voy a empezar a vivir
Porque desde hoy te voy a borrar de mi
A partir de hoy voy a darte tu lugar
Un lugar en el olvido donde no vuelva a saber de ti jamás
A partir de hoy
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  EL AUTOR DE LA PROGRAMACIÓN


Fue presentado consideraciones a respecto del autor dela programación, por medio de reflexiones. Para tanto, se procuró contestar a la pregunta quien programa un curso?, teniendo en consideración las posibles respuestas, a saber:
a) Solo un especialista en programación de cursos de lengua extranjeras puede hacerlo.

b) Tiene que ser un especialista en programación que, además, sea profesor.

c) Debe ser un profesor de centro donde se va a enseñar el curso orientado por un especialista.

d) Debe ser el grupo de profesores de departamento orientado por un especialista.


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6° IMPORTANCIA DEL FORMATO Y LA PROGRAMACIÓN
EL AUTOR DE LA PROGRAMACIÓN

¿ Vais a impartir un curso de español para un  grupo de turistas brasileños que viajarán a  España, qué formato utilizarás en su  programación de curso?  ¿ Formal o  funcional?

Es más conveniente utilizar una programación de curso funcional para lograr buenos resultados.

¿Elaborarás su propia programación o  seguirás el índice de algún manual?

Tras el estudio de la programación, creo es mejor y formular mi propia programación de carácter funcional.


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  PROGRAMACIÓN: OBJETIVOS


Para formular los objetivos de la programación, obtener datos de las Características de los Alumnos se hace necesario, como indica el cuadro abajo:

Características de los alumnos
35 a 40 años
Profesionales en culinaria
Viven en el Caribe
franceses
Etc.



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8 NUESTRO MODELO DE PROGRAMACIÓN

1º) ¿Cuántas son las programaciones principales de esta  presentación?
Son dos.
2º) ¿Cuáles son?
Programación tradicional y funcional.
3º) ¿En que concierne las programaciones tradicionales y funcionales?
La tradicional concierne en el formalismo y la funcional concierne en la comunicación.
4º) ¿Cuáles son los componentes de una programación tradicional?
Gramática y vocabulario.
5º) ¿Cuáles son los componentes de la programación funcional o comunicativa?
Objetivos, contenidos y actividades de acuerdo con el uso, función y contexto.
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9 LA PROGRAMACIÓN: DE LA TEORÍA LA PRACTICA - CONTENIDOS 

Tras estudiar de lo que tratan los contenidos, eres capaz de rellenar la columna que falta, teniendo en cuenta el siguiente contexto:    
El estudiante se dirige a un portero o portera para preguntar por una persona. La situación se desarrolla en una ciudad de España.
CONTENIDOS FUNCIONALES
GRAMATICALES
LEXICOS
SOCIOCULTURALES
Preguntar por una persona
Presencia y ausencia del artículo
Portal, Piso, Ascensor, Planta, Puerta, Derecha, Izquierda, Centro, Vivir, Señor/señores, Etc.
Tratamiento: Tú/ud.
Como dirigirse a un desconocido
Como reconocer la vivienda
Formulas de cortesía
Etc.

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10° Actividades de Programación
1.     ¿Cuáles los puntos que se deben llevar en cuenta para que las actividades sean adecuadas y apropiadas para nuestros estudiantes del curso que estamos programando?
§  Edad, cultura y sexo.
2.     ¿Cuáles las actividades de la programación de acuerdo con Nunan, Breen y Long?
§  Actividades de aprendizaje y de comunicación.
3.     ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad de aprendizaje?
§  Da suporte para las actividades de comunicación.
4.     ¿Cuál es el objetivo principal de la actividad de comunicación?
§  Actuar en el aula la comprensión, producción e interacción en L2.